Hace tiempo que no escribo en el blog, en parte por falta de ánimos debido a cosas que pasan en la vida. El fin de año fue desastroso y el comienzo no lo ha sido mucho mejor, son cosas que pasan de golpe y sin previo aviso, y sin que las esperes de ningún modo. De todas formas todo se va normalizando. Dentro de unos meses, cuando todo esté estable escribiré sobre ello. Ahora al tema de este post.
En este post quería hablar sobre la fricción. Una de las razones por la que internet genera tanto negocio y por ello tanto dinero, es porque ha eliminado fricciones en los procesos. En este sentido las fricciones se ven como obstáculos o rozamientos que impiden que un proceso sea eficiente, o que en definitiva ruede. Por ejemplo, antes de internet, para comunicarnos por escrito debíamos usar cartas o faxes, algo que tiene más fricción que enviar un simple correo electrónico.
Antes de Google había que rebuscar en libros de la biblioteca. Facebook ha hecho lo mismo con los amigos y conocidos, ahora puedes estar en contacto con todos ellos a un click. Y twitter, ahora podemos estar informados de lo que nos gusta y seguir las novedades de quien quedamos sin nada de esfuerzo. Y así la lista sigue con miles de aplicaciones que se manejan tanto en el ámbito profesional como personal.
Lo que vengo a decir es que si eres capaz de eliminar fricciones, casi con toda seguridad vas a tener éxito. Otra posibilidad es mantener páginas de gatitos, el entretenimiento también tiene cabida en internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Solo desearte ánimos. como siempre magnifico post.
ResponderEliminarGracias Joseba! Al final lo único que queda es aprender de ello y sacar lo mejor de ello. Un abrazo!
ResponderEliminar