lunes, 18 de octubre de 2010

Espabila y gana dinero con la crisis. Aitor Zarate.

Ayer terminé de leer "Espabila y GANA DINERO con la crisis" de Aitor Zárate. La verdad es que el título no le hace justicia al libro, creo que es un título sensacionalista para vender más, aunque lo cierto es que si que da claves para espabilar.

A mi parecer, el libro tiene dos temas principales. Uno de ellos es un recopilatorio de ideas y pensamientos que le han ido surgiendo al autor durante su carrera de emprendimiento. El otro tema es la crisis actual, explicando porque las cosas están como están en España, y dando su visión de porque ha pasado. Lo cierto es que llega ser bastante duro con la mentalidad española, pero es cierto que nos has llevado a donde estamos ahora. Nunca viene mal la autocrítica, y más aprender de ella. Hay también un tercer tema que se dedica a explicarnos someramente el mundo de los futuros, un instrumento financiero muy dinámico, con el que se puede hacer bastante dinero.

Volviendo al primer tema, a lo largo del libro el autor nos transmite su filosofía que ha ido creando para llegar a la independencia financiera, una filosofía que crea un estilo de vida minimalista, simple, individualista, reflexivo, orientado hacia un trabajo realizador... porque a final de cuentas el dinero es un medio para vivir bien de acorde a nuestro ideal, y no un fin en si mismo. Lo importante para este tipo de personas no es el dinero, si no hacer lo que queremos y vivir de ello, y vivir de acuerdo a unos principios.

Personalmente creo que muchas de estas claves que da el autor ayudan a crear una mentalidad emprendedora y la actitud necesaria para ganar, en el trabajo y en la vida.

###

Otro tema interesante. Es cierto que a medida que recorres un camino empiezas a entender cosas que otros en el mismo camino te habían explicado anteriormente, pero que no llegaste a entender en su momento. Son experiencias que no se si por suerte o por desgracia te separan de personas que no acaban de entenderlo, y que te ponen en otro nivel. Otras veces pasa que vas adquiriendo experiencias, ideas, una filosofia... como quieras llamarlo, que no sabes de donde han surgido ni si son validas, y que realmente no compartes con otra gente de alrededor.


Dicen que esto de emprender puede llegar a ser un camino bastante solitario, y lo confirmo, pero leyendo libros como este llegas a ver que no estás solo y que de hecho refuerza las ideas que venías pensando. Lo que vengo a decir es que durante el libro he podido confirmar muchos pensamientos que vengo teniendo últimamente, dos de ellos podrían ser el estilo de vida "minimalista" y el desapego por los resultados. Creo que la filosofía minimalista, la de tener lo justo y necesario para vivir bien y ser feliz, supone una actualización personal respecto al desenfreno del consumismo y la avaricia por el dinero. No se si me entenderás... . Y respecto al desapego de los resultados, resulta devastador ver que una persona se siente como un fracasado/a porque su proyecto o lo que sea no ha salido adelante. Nunca deberíamos olvidar que los fracasos no son el final de un camino, sino piedras en mitad del mismo, y que no van atados a una persona, sino a un proyecto. Deberiamos desligarnos un poco emocionalmente, mejor nos iría en ese caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario