martes, 15 de marzo de 2011

¿En que linea está tu estación?

Hoy, mientras estaba buscando información para la memoria de mi proyecto final de carrera, del cual hablaré en otro post, me encontré con el siguiente gráfico
(atención, pesa 2Mb y es una imagen de gran tamaño)





Se trata de un infográfico que emplaza las tendencias web como si fueran lineas de metro, en las cuales hay situadas estaciones, que son los principales sitios web que marcan la tendencia. También se pueden ver quienes influenciaron estas tendencias. Por último en la parte de abajo también se puede encontrar hay una clasificación con los 50 dominios más valorados.

Si el corazón de tu negocio o hobby está en internet, sería bueno darle un repaso y ver en que tendencia se enmarca tu negocio y quienes son los principales jugadores. Puede que sea algo tan simple (que no lo es) como un sitio de venta online o algo tan complicado como una red social. Creo que puede hacerte reflexionar e incluso darte alguna idea al verlo interrelacionado con otras tendencias.


### 

Otra cosa curiosa. Hoy también he dado con una pieza de historia en internet, se trata de la página de hipertexto web más antigua que todavía se encuentra online. Fue creada por Tim Berners-Lee (el padre de la web) y se alojaba en http://info.cern.ch/, el primer servidor HTTP.
Aquí está

http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html

Lo cierto es que he tenido un día muy interesante leyendo sobre la historia de las tecnologías de la información, de las redes que lo soportan, de internet y de los protocolos que lo hacen posible. Y es algo realmente interesante, porque te da una idea de como estas tecnologías evolucionaron para ser lo que son hoy, algo que inicialmente parecia impensable. Por que... ¿quien pensaría en que en no mucho se iban a poder comprar pizzas a través de un navegador, un programa que en el año 91 solo mostraba texto en fondo blanco, no soportaba imágenes y que era solo usado para documentos científicos? Es realmente una historia de innovación y reinvención continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario