martes, 3 de agosto de 2010

Lo peor está por llegar

Otra vez, la entrada no está muy bien escrita, y otra vez también prefiero postearla antes que dejarla una semana más guardada. Aquí la dejo.


###

Personalmente creo que lo peor está por llegar, sobretodo para quien no esté preparado, encambio para los que sí que lo están no creo que sea mucho peor que ahora. No podría explicarlo, además no creo que me corresponda, simplemente es que veo muchas pruebas, he estado leyendo bastante y cada día entiendo un poco más como funciona el gran mecanismo subyacente de la sociedad que se llama economía. Es algo por lo que siento curiosidad.

Y Ojala no fuera así, más que ser pesimista lo que me gustaría es que la gente viera las oportunidades y que estuviera alerta, que no pillara a nadie desprevenido. Qué al menos hubiera alguien que les dijera "al menos no digas que no te lo advertí" porque mucha gente no es consciente de ello. Hay mucho opio suelto.

Así que mejor que te prepares: lo peor está por llegar. Al ritmo que vamos, nadie te asegura el bienestar, la vida que tienes ahora, la jubilación... nada. Puede que en unos años tu zona sea como esas chabolas que se ven en la entrada de algunas grandes ciudades en desarrollo.

La actual economía tiene mucho de robo encubierto. Muchos dan por sentado muchas cosas a cambio de esto robo, pero si de verdad empezaran a rebuscar e interesarse por el tema... creo que más de uno dejaría de dormir tranquilo.

No creo que lo mas seguro sea lo que solía ser seguro. Creo que la sociedad se ha dejado engañar por los estados, creyendo la falsa idea de que tiene el futuro garantizado, cuando el estado es de lo menos eficaz que existe, cuando el estado tiene fugas por todas partes que nadie subsana. A este paso, si quieres tener una vida segura y sin sobresaltos, lo más fiable es que dependas de ti mismo, de tu cabeza y de tus manos. Los impuestos cada día son más y más asfixiantes.. ¿y total para qué si es que no tienes asegurado un estado de bienestar? Es todo un gestion mala, debido al sistema. Los ricos cada día lo son más y los pobres, cada días más pobres. Se ha demostrado que la brecha cada vez es más grande.

Como dice Sovereign man, solo hay dos formas de dormir bien, siengo un ignorante o estando preparado. Damos por asumido muchas cosas, demasiadas. Vivimos a base de promesas, nos las creemos, y creemos que van a cumplirse, cuando no siempre es así.

El sistema en el que vivimos es no es sostenible, están pasando tremedos cambios en la demografía, en la economía, en la tecnología, en la forma de trabajar, por ejemplo ya no se necesitan operarios, sino robots. Todavía creemos que vivimos en el siglo XX, pero no es así. Las recetas viejas no funcionan, es más, nos han llevado a la situación actual, han llevado a que el control estuviera en manos de unos cuantos que velaban por sus propios intereses en vez de por el de la sociedad en general. Al igual que hemos avanzado en muchos aspectos, hemos retrocedido en otros.

Imagina que mañana tu sustento desaparece: la empresa que te paga, la jubilación, el paro, la administración... ¿Que harías? ¿No te gustaría haber actuado antes?

No hay excusas, deberías estar preparado, y no solo por ti, sino por los que te importan.

Y puedes estar preparado de dos formas:
- O estar preparado para saltar en cualquier momento a cualquier parte y empezar de nuevo.
- O asegurar tu vida donde resides, sobretodo si tienes familia. Asegurarte un buen colchon, una estabilidad "verdadera", algo que no es un trabajo

Al final se trata de cazar oportunidades para crearte sustento.Y, o te las construyes a día de hoy que todavía es factible, o saltas en cualquier momento a donde las haya como ya hicieron en épocas pasadas.

Además, esto puede abrirte nuevos horizontes. Imagina saber que vives tranquilo y que además haces algo que te gusta.

Nuevos tiempos requieren nuevas formas de pensar, nuevas formas de hacer.


... mejor estar preparado, no?

Así que lejos de ser pesimista, las buenas noticias es que todavía hay tiempo para actuar. Todavía puedes empezar a cambiar las cosas y hacer que sea diferente y que no te pille el toro. Hazlo mientras puedas. Estate preparado. Oportunidades hay miles, yo las veo casi todos los días, solo hace falta abrir los ojos y pensar diferente.

Si te interesa más sobre el tema escríbeme y te podré contar algo más sobre por que pienso así y que es lo que he estado leyendo y viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario