viernes, 18 de diciembre de 2009

Pisos vacios y nuevos negocios.

Últimamente se está hablando mucho del sector inmobiliario, claro, la crisis. El otro día estaba pensando en que sería genial aprovechar todos los pisos vacíos de alguna forma, porque vacios lo único que hacen es perder valor y costar dinero al que lo tiene y no lo aprovecha, muchos bancos por ejemplo.

Pensaba en que sería que ya que estos pisos no se van a utilizar para vivir, al menos que se dieran usos alternativos como lo serían laboratorios o oficinas. En cuanto a los laboratorios no me refiero a los de última tecnología y avanzados, que deben estar en las universidades y empresas, me refiero a laboratorios como por ejemplo de diseño o desarrollo software o simplemente estudios como los de fotografía, que no requieren ninguna inversión salvo la de los aparatos que aportan los que trabajan allí. Esta medida sería genial para emprendedores que estén empezando un negocio y simplemente necesiten espacio. Al igual, se pueden dedicar para oficinas de nuevas empresas que están empezando y que no tienen lugares.

La forma de monetizar podría ser en base a pequeños alquileres, ya que entre un pequeño alquiler y nada, es preferible lo primero. Incluso podría haber otro tipo de acuerdos en base al éxito del laboratorio o la pequeña empresa, pagando compensaciones en porcentaje al beneficio obtenido por estar usando el espacio.

Es una idea, y ayudaría a mucha gente, sobretodo a aquellos que están empezando. Un win-win.

No hay comentarios:

Publicar un comentario