viernes, 26 de marzo de 2010

Apaga la tele

¿Que pasaría si derepente la tele dejara de existir? Para algunos sería una gran catastrofe, para otros no tanto. Pero desde luego no dejaría a nadie indiferente.

Ahora bien, sin tele la cuestión es ¿qué haría la gente?. La verdad es que habría un cambio de paradigma en la vida de mucha gente. Esa gente tendría un montón de horas para hacer otras cosas, y quizás para tener una vida un poco mejor. Cosas como la wikipedia, muchos blogs, muchas comunidades ... mucho contenido ha salido de esas horas libres. Esas horas que no deberían pertenecer a la tele, sino a ti, y al resto de la gente.

Hace muchos años la gente no tenía tele y trabajaba muchas horas. Luego llevo el 9-5 y había tiempo, así que la tele pasó a llenar fácilmente esas horas. Hoy en día muchos hemos descubierto que hay cosas más interesantes que ver la tele.

Por cierto, está pasando. La tele está muriendo poco a poco. Probablemente no vaya a morir, pero si que va a bajar mucha relevancia porque hay cosas más interesantes que hacer. De hecho, a mucha gente la tele te está previniniendo de ser alguien diferente, alguien con más vida, si lo prefieres. Puede que te pase a ti.

La cuestión es saber apagarla y encontrar cosas más relevantes que hacer.

Y si de repente pasara, ¿qué harías tu? Y, ¿por qué no lo haces de todos modos?


De todo esto y un poco mas se habla en:
Excedente cognitivo - cómo usas esas horas libres


Un poco más: sería genial inventar algo que ocupe esas horas de la gente y que genere algo para el bien común, algo como la wikipedia... ¿podrías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario