martes, 9 de marzo de 2010

Las reuniones

En un mundo que va tan rápido, perder el tiempo en reuniones es lo útlimo que debería hacerse.

Tengo que confesar que al principio me gustaban. Cuando son nuevas es excitante, sobretodo si es para montar una empresa. Pero llego el momento en que lo dejaron de ser, en que eran una pérdida de tiempo, en que los involucrados llegaban tarde, en que duraban mas de lo previsto y en el que no te dejaban hacer nada mas. Eso es lo que más me molestaba, que mientras estaba en la reunión no trabajaba.

Cuando empece a leer algunos libros de productividad, no lograba entender del todo las quejas de los autores, y ahora ya lo hago. Daban muchos consejos para evitarlas, incluso algunas excusas. Y en el caso de no poder evitarlas, te contaban como hacerlas mas cortas. Ahora me parecen buenas soluciones.

Hace poco leí sobre unas reuniones de trabajo que se hacían de pié. Las hacen sobretodo gente que no puede perder tiempo porque necesitar tener el trabajo hecho. No se porque, este truco tan simple me parece genial.

Os dejo con artículo interesante de Paul Graham sobre los horarios de los que producen y los que gestionan.

Maker's schedule, manager's schedule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario