martes, 9 de marzo de 2010

Ignora a todos, de Hugh Macleod

"Ignora a todos" ya es un título que atrae. Y además si va seguido de "Y otros 39 consejos para desarrollar tu potencial creativo", poco más puedes pedir.

Ayer terminé de leerme este libro, que se lee rápido. No es exactamente lo que me esperaba, no es un simple libro de recetas para conseguir ser más creativo. Mas bien lo definiría como un "reality check" para aquellos que tengan una faceta artística. Algo que debería leer todo el mundo que quiere "hablar" al mundo y contarle algo, ya sea escritor, pintor, programador ... lo que sea. En fin, todo el mundo que quiera crear algo que merezca la pena.

Y es un reality check porque da sabios consejos para todo el mundo que quiera iniciarse en el camino. No consejos descabellados. Porque es el arte lo que te satisface, pero el dinero es quien paga las facturas. De todas formas siempre hay que quedarse con lo que le sirve a uno.

El libro está redactado con humor, cosa que lo hace muy agradable de leer, además de conectarte con el autor. En el libro también se pueden ver algunas de las tarjetas de Hugh, con las que se hizo famoso.

Ignora a todos.

El blog del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario