lunes, 12 de julio de 2010

patriotas

El otro día fue 4 de julio por aquí (el norte de usa) y era como en las películas. En el pueblo donde estoy ahora mismo organizaron un desfile que me pareció increible... un desfile que dura 1 hora para un pueblo que no supera las 2000 personas en pleno invierno.

El desfile fue curioso. Habían muchas carrozas que parecían repetir una serie de insignias preprogramadas y que parece que pasan de padres a hijos sin cuestionarse... insignias como "proud to be an american" o "supporting our troops" o "freedom"... todo muy patriótico exaltando la soveranía del pais. Esto no pasa en Europa y menos en España, por lo cual me chocó bastante, es, como empezaba diciendo, como en las películas. No se si en otras partes de USA sobretodo en las grandes ciudades será así. Ah, además todo estaba lleno de banderas con barras y estrellas.

En fin, algo curioso. No creo que ser algo patriota esté mal, supongo que la "tierra" atrae, pero el no cuestionarse ciertas políticas, ciertas creencias me parece algo bastante fuera de lugar en el mundo de hoy en el que hay mucha información de lo que está pasando. Por el hecho de haber nacido en un lugar y bajo unas circunstancias con unas creencias, no quiere decir que tengas que seguir y estar de acuerdo con todo lo que "dice" tu entorno. Creo que nunca está demás cuestionarse ciertas actitudes, pensamientos, comportamientos en pro de mejorar, no solo ya en este aspecto sino en cualquiera.


Aparte de eso, el ambiente fue bastante festivo, todo el mundo parecía divertirse y estar feliz... supongo que los que no son tan patriotas no acudieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario