miércoles, 22 de septiembre de 2010

La imágen global

Ya volví a casa. Hace un ya un mes desde la última entrada y me estaba empezando a dar verguenza, entre tanto viaje y movimiento es fácil perderse. A partir de ahora planeo escribir con la misma regularidad que antes del verano. De momento algo para empezar.

###

Este verano lei el libro los 7 habitos para la gente altamente efectiva, un libro que recomiendo a todo el mundo y que puede cambiarte la vida. Uno de los grandes pasos era admitir que todo viene de dentro, que hay muchas cosas que podemos empezar a controlar si admitimos que el poder para hacerlo esta dentro de nosotros y no fuera. De esto ya hablé un poco en una entrada anterior.

Otra de las ideas, y no menos importante, es tener claro el resultado, tener claro que es lo que queremos conseguir en esta vida. Es muy facil perderse en el día a día y llegar a un punto en el que creemos que todo lo que estamos haciendo no sirve para nada, algo que es un error. A los emprendedores nos pasa mucho, no es algo tan raro. Sin embargo, estos momentos pueden evitarse o al menos hacer que minimizen el impacto cuando vemos la imagen global, cuando vemos el resultado que queremos a largo plazo y cuando conseguimos aislar las cosas que pasan a corto plazo de lo que queremos conseguir a largo plazo en nuestra vida. Esta es una de las mejores formas para superar los baches del día a día que nos desaniman.

En el libro lo ponía de la siguiente forma "empieza con el final en el mente". El ejercicio es bastante sencillo y claro, consiste en imaginarte el día de tu funeral, el día en que la gente se despide de ti para siempre. La cuestión es ¿Que quiero conseguir en esta vida?


Podrán fallar algunas aventuras, empresas, relaciones, ... pero sabiendo lo que realmente quieres es lo que te mantendrá en el camino y en la dirección adecuada. Así que es una buena idea planteárselo

A veces está bien abandonar cuando el camino nos lleva a otras partes, y en esos momentos es cuando tienes que recurrir a la imagen, cuando tienes que estar mas emocionalmente ligado a ese final que a lo que acaba de fracasar. Lo importante es no abandonar la imagen global y seguir en camino hacia ella.

Personalmente para mi el emprendimiento es un modo para llegar al estilo de vida que deseo, no es el fin. Y podrán fallarme las ideas, los negocios y muchas cosas más, pero sabiendo lo que quiero, se de que otras formas puedo acceder a lo mismo, no me limito a un solo camino y a una forma de hacer las cosas. Se donde está el final, y se que hay varios caminos, cuando uno se tuerza y se haga complicado tendré el final en mente para seguir con el mismo con más energía o cambiar a otro que me lleve al mismo lugar. Tener la imagen global en mente, es lo que importa.

1 comentario:

  1. PD: un artículo de Paulo Coelho
    http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/07/12/hoy/vivir/2260642.asp

    ResponderEliminar