miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Quieres trabajar? Se proactivo.

Hoy entrada corta. Ayer estaba pensando que ser proactivo te da trabajo, veamos ejemplos:

-Si te vas al extranjero a un pais de otro idioma, puedes ser profesor y si aprendes bien, puedes ofrecerte como traductor. Hay millones de cosas por traducir en la web, simplemente pregunta

-Si tomas cursos de cualquier cosa, serás algo más experto en algo y podrás ayudar a la gente que no tiene tiempo para hacer esa cosa.

-Si haces nuevos amigos/conoces gente, tendrás una red más extensa en la que apoyarte y que te podrá ayudar a encontrar algo. Si encima te relacionas con gente con éxito, ni te digo.

-Si lees, te saldrán ideas nuevas, se te abrirá la mente.

-Si viajas, verás que cosas se hacen en otros paises y te preguntarás porque en el tuyo no.

-Si vas a conferencias, charlas, exposiciones... aprenderás de gente que sabe. Y quizás encuentres algo que te apasione.

-Si haces algo, algo pasará.

De cualquier manera la proactividad te dará oportunidades, y las oportunidades te darán trabajo, es casi una consecuencia directa. Busca nuevas metas y actividades, y algo saldrá, pero muévete.

###

Extra, voy a dejar enlaces a dos libros que no vienen nada mál a aquellos que quieren empezar una aventura empresarial o crecer si ya la tiene. Por desgracia los dos están en inglés... pero mira es una oportunidad para alguien que quiera traducirlos.

El primero es Bootstrapper bible de Seth Godin http://changethis.com/manifest/show/8.BootstrappersBible

El segundo es Speed Wealth de Harv Eker, http://www.cashbackatebay.com/files/speed-wealth.pdf

Y una especie de resumen del mismo http://www.zimbio.com/Millionaire+Mind/articles/6544372/FREE+SPEED+WEALTH+EBOOK+BONUS+T+HARV+EKER

No hay comentarios:

Publicar un comentario