lunes, 11 de enero de 2010

Hacks

Una de las cosas en las que ando pensando últimamente es en el hack. Quizás hack no sea la palabra adecuada, aunque no encuentro otra más apropiada. Para mi el hack llega cuando entiendes el sistema de una forma u otra y te vales de ese conocimiento para buscar diferentes formas de usarlo, puedes encontrar atajos, formas de evitarlo, formas de aprovecharte de él... en el fondo, jugar con él.

Como decía, para llegar a ese nivel tienes que tener una comprensión de como funciona el sistema, o incluso hacerlo sin darte cuenta. Tim ferris lo hizo, Tim hackeó sin darse cuenta el estilo de vida actual porque él ya no necesita trabajar 40 horas a la semana, sino 4, y eso le basta. Tim ahora juega con el sistema y no solo con ese, sino con muchos si no no se explica como ha alcanzado tantos logros en su vida.

Otro sistema que me está interesando últimamente es el del lenguaje no verbal (lnv). Es algo fascinante la cantidad de cosas que se pueden comunicar sin necesidad de palabras, así es como se forman las primeras impresiones, por ejemplo. Y la verdad es que para aprovecharte de este sistema primero tienes que conocerlo y luego buscar las formas de aprovecharte de él, aunque también es responsabilidad él saber como hacerlo ya que lo puedes usar tanto para convencer a alguien como para ligar, incluso para "leer" a la gente.



Bio de Tim Ferriss
Tim Ferriss en TED

Comunicación no verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario