miércoles, 20 de enero de 2010

Purple Cow, de Seth Godin

De acuerdo con Seth, the purple cow, o la vaca púrpura es la P más importante en el marketing de hoy en día, la p que hace que tu producto o servicio sea remarcable, digno de comentar. (Las p's de marketing).

¿Y qué es una vaca púrpura? Una vaca púrpura no es una vaca normal ni una vaca aburrida, una vaca púrpura es algo que seguro que comentarías. La tesis principal de Seth es que hay que crear una vaca púrpura para que la gente hable de ti, para que los "eary adopters" compren tu producto/servicio y lo esparzan. La tele ya no funciona, y el marketing tradicional está saturado, la idea que nos propone Seth es la de gastar el dinero en el producto, en el de crear algo remarcable que llegue a la gente, algo que tiene que pasar el ciclo de consumidores que no es ir a por todo el mercado, si no a por un nicho, y dentro de ese nicho a los que están buscando un producto innovador, los early adopters, los actores más importantes del boca a boca. También me gustaria remarcar que ser conservador en crear un producto es arriesgado, más que arriesgarse en el producto, y que un buen producto no basta, nadie habla de los buenos productos sino de los remarcables.

Todo esto, junto con historias, ideas, ejemplos conforma el libro, un libro que escapa del marketing tradicional y por ello, recomendable. El mundo ha cambiado, y el marketing de hace 20 años ya no sirve, ya no basta con ser el que salga por la tele, la gente ya se cansa de eso.


Mis notas:
Purple cow > sneezers > early adopters > majority
Cheat! 46, ryanair cheated, starbucks cheated, amazon cheated...
Do funny things
Don't follow, make followers
Good design is worthyer than good ads
GET CRITICIZED
No mass marketing until you are there
Don't be boring
Safe is risky
Design rules now
Very good is bad

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