Hace poco leí en un libro de Kiyosaki sobre el cono del aprendizaje. El cono del aprendizaje viene a ser un gráfico donde se exponen las formas más efectivas de aprendizaje.
Aquí está:
Es cierto que tendemos a recordar más un ejemplo que una teoría, al igual que más una demostración que solo una charla. Y eso es lo que resume el cono.
Ahora lo mejor es saber aplicarlo y esto podemos hacerlo en dos sentidos, uno, cuando queremos aprender algo y dos, cuando queremos enseñar algo a alguien. Así, sabiendo esto del cono sabremos que aprenderemos más jugando a un juego simulación empresarial, que aprendiendo de pe a pa la teoría de como funciona una empresa (o al menos lo recordaremos más). Y todavía más haciéndolo real.
También sabremos que si queremos enseñar algo a alguien nos será mas útil utilizar imágenes que decirlo todo de palabra, o incluso hacer que el "alumno" pase por un ejemplo real o si no al menos impulsándole a que explique o resuma lo que queremos enseñarle, que participe de forma activa.
No está de más saber como podemos aprender o enseñar algo más efectivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario