jueves, 8 de abril de 2010

Privacidad, Personal Branding y "Crush it"

Hasta hace poco nunca le había dado importancia al personal branding, pero cada día estoy mas convencido de que es necesario tener una marca personal. Quizás no es necesario para todos, pero si para muchos.

Resulta que estamos en plena transformación. Se está hablando mucho de la privacidad y la vida pública, y la incapacidad que va a haber para esconder esas fotos que nadie quieres que vea, o esas cosas que hacías en tu pasado oscuro... va a ser bastante difícil. Así que solo te queda ser una buena persona y no hacer algo de lo que te puedas avergonzar, y si lo haces, no te averguenzes porque ¡Ese eres tu!. De todas formas no te precoupes, también tienes herramientas para construirte una buena imagen, y eso es importante, porque si no lo haces tu, otro lo hará. Todo lo que digas va a quedar registrado, que no te quepa la menor duda.

Además lo más importante de tener un personal branding es que vas a construirlo como tu quieras, a encararlo al público que quieras, y lo mejor, a hablar sobre lo que tu quieras. Y de esto va el libro Crush It, de Gary Vay Ner Chuck. Un manual sobre la importancia del personal branding, sobre como construirla y sobre como sacarle el mejor partido posible, llegando incluso a vivir de ello, eso si, no sin esfuerzo.

Así que si te importa tu imagen profesional y te gusta algo tanto, como para ser muy bueno, y querer ser el número 1, hazlo. Ciertamente no es un camino de rosas, pero si es una alternativa a los trabajos convencionales, es una alternativa para vivir de aquello que amas y de lo que te pasarías el día hablando. Ese es el primer paso, encontrar tu pasión.

El personal branding te puede llevar muy lejos. Un ejemplo de ellos es Eric Lewis, que no mucha gente conoce. En cambio a elew lo conocen un poco más, porque Elew es la marca de Eric Lewis. Puedes leer la historia en el siguiente enlace.

http://techcrunch.com/2010/04/04/he-even-makes-coldplay-sound-fun/


Y por supuesto, el ejemplo de Gary, que podrás leer en su libro "Crush It! Why now is the time to cash in on your passion.". Muy recomendable si te importa todo lo que he comentado y además quieres vivir de ello. El mismo Gary lo ha hecho, y dos veces, una con los vinos (su primera pasión) y otra con las ganas de enseñar y querer hacer que todos vivan un poco mejor (su otra pasión), lo que le lleva a tener un blog, hacer videos explicativos, dar consejos y conferencias y a haber escrito un libro.

http://garyvaynerchuk.com/post/107300929/crush-it-why-now-is-the-time-to-cash-in-on-your

No hay comentarios:

Publicar un comentario