En el mundo que se avecina tendremos que saber sobre unas cuantas cosas que no hemos aprendido en el colegio. A mi parecer van a ser bastante fundamentales para aquellos que deseen tener una estabilidad financiera, independientemente de que tengan un trabajo fijo o no.
Una de ellas va a ser conocimiento básico de economía y de finanzas personales. No podemos seguir yendo por el mundo sin saber como funciona una tarjeta de crédito o sin saber si nuestro dinero en el banco está perdiendo valor mientras la economía va a la deriva. Convendrá mucho tener un conocimiento y control sobre nuestros activos y saber que hacer con ellos tanto en época buena como en mala. Y todo esto empieza por las finanzas personales. Sobre este tema hay un montón de libros que te podrán ayudar.
El problema es que en la escuela nunca nos ensañaron como funciona el dinero, y ahora lo estamos pagando. La gente se está endedudando y perdiendo dinero simplemente por eso. Quizás hay alguien que no quiera que lo aprendemos, sino interesado en que creemos deuda a su favor. Esto debe parar.
Otra de las cosas sobre las que tendríamos que saber algo es sobre emprendedurismo. En esta vida nunca sabremos cuando nos va a hacer falta, y quizás cuando lo sepamos ya sea tarde, como le pasa a muchos parados. Además, podemos incluso emprender dentro de una empresa, a estos se les llama los intraemprendedores. Quizás el ser emprendedor es una cosa personal, algo que a algunos les llama y a otros no, pero independientemente de ello conviene saber que en cualquier momento disponemos de un montón de opciones que podemos poner en práctica, y mejor aún, poner esos consejos en práctica para conseguir más independencia y reconocimiento.
El ser emprendedor no te transforma directamente en un empresario, de hecho mucha gente no quiere hacer de empresario y se junta con más gente que si hace de empresario para empezar esas aventuras empresariales, así que no hace falta ser empresario. Pero lo que quería decir es que ser emprendedor significa moverse para cambiar las cosas y sobretodo para cambiar tu trayectoria, para que, haciendo algo que te gusta hacer, consigas independencia y nuevas vías y caminos.
Libros de emprendedores también hay muchos por ahí, y motivacionales aún más.
Lo cierto es que hay miles de opciones y caminos que no conocemos por no haber sido curiosos o simplemente por no tener la oportunidad, pero hoy en día las oportunidades están abiertas a casi todos, así que si decides no preocuparte por ello no te esfuerces en culpar a los demás, algo totalmente inútil.
Si quieres que te recomiende alguno en particular para tu caso (he leido unos cuantos) no dudes en escribirme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario