Ya casi no hace falta ni currarse una web entera... ya puedes hacer "outsourcing" de muchas partes.
Un ejemplo, la página que recientemente creamos un amigo y yo, librosdelauni.com, donde puedes publicar libros para venderlos a otros estudiantes. Si esta misma web la hiciera hoy la integraría totalmente con redes sociales y otras páginas interesantes.
Cómo?
Usuarios: integrada confacebook connect que directamente da acceso 400 millones de usuarios.
Difusión de libros: creación cuenta automatizada de twitter via API que publica los libros insertados, página fan de facebook, lista de correos semanal (con permiso, claro), botones Like y share de fb y no solo en la página principal si no en cada páginas de cada libro; posibilidad de imprimir cartel anunciando tus libros para que puedas pegarlo en tu facultad (además anunciándonos :D), posibilidad de publicarlo en otras páginas webs donde puedan interesar mediante mensajes automáticos, creación alertas, publicación de las fotos de los libros en flicker, facebook...
Publicación libros: desde la web, desde una aplicación facebook. Incluso enviando un correo con los datos del libro. Creo que también hay servicios donde crear un formulario automático que te envía los datos.
Al final solo tienes que tener una base de datos con los libros a vender y una mini aplicación web bastante pequeña, nada más. El resto, todo automático y eso a lo que se llama mashup, hacer mezcla de aplicaciones para crear algo nuevo. Con este modelo, todos los usuarios de la web se beneficiarían de una difusión bastante completa, aunque bueno, también es cierto que mucha gente no estaría al tanto.
Algunas de estas cosas las hemos implementado en la web, pero otras llevan un poco más de tiempo ya que habría que rehacer la estructura. Puedes echar un vistazo en la web LibrosDeLaUni.com.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario