lunes, 14 de junio de 2010

En la universidad

Si algo tiene la informática es la capacidad de crear algo desde 0 solo con las manos y la cabeza. No acabo de entender como la gente que estudia informática no tiene iniciativa, aunque lo cierto es que puedo imaginarlo... no hay bastante cultura emprendedora en la universidad, ni iniciativa. La gente no sabe que puede empezar con ideas que pueden acabar siendo empresas grandes e importantes... no parece que conozcan las historias de google, facebook, youtube... No digo que tengan que tener ideas para hacerse ricos, lo que me sorprende es que no haya iniciativas para hacer cosas sobretodo teniendo unos conocimientos buenos para ello.

Algunos podrían empezar a hacer aplicaciones para moviles y colocarlas en los markets. Otros podrían empezar un portal web. Otros podrían dedicarse a vender cosas por internet o incluso a hacer "consultoria"... y pocos lo hacen. Eso si, nos quejamos siempre de no tener dinero. La cuestión es que mucha de esa gente acaba la carrera con un proyecto mediocre y se mete a trabajar una empresa, una de las cuatro mil a las cuales llegaron su curriculum. Y ahí va otra oportunidad desperdiciada.

Además la gente de la universidad tiene muchas ventajas. Si algo tenemos es tiempo, y obligaciones pocas... también sabemos vivir con pocos gastos. Estamos en una situación envidiable que nos permite hacer cosas y que no son riesgos a estas alturas... una situacion que probablemente muchos no volverán a tener hasta la jubilación, y sinceramente es una lástima.

Que se espavilen los informaticos (y todos en general)! Que conozcan que hay un montón más de opciones. Que conozcan lo que es una startutp y sobretodo que tengan iniciativa.

Debería fomentarse todo lo anterior desde la universidad. Deberían verse ejemplos de gente que ha triunfado desde joven solo por tener ganas e iniciativa, gente de la misma universidad. Al final esto si que nos haría competitivos y nos daría prestigio... y por que no, podría crear empresas que acabaran siendo mundialmente conocidas. Lástima que falte esa cultura.

Habrá que hacer algo para remediarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario