miércoles, 9 de junio de 2010

EduRevolution

Algo que debería hacerse en las escuelas es mejorar la forma de dar clases. Yo creo en que debería reformarse totalmente, el sistema que hay ahora es totalmente heredado de otra época y para nada tiene que ver con lo que es lo mejor para los niños de hoy en día. Hay muchos estudios que ya hace años que lo indican, lo malo es que los pocos que hacen realmente algo por cambiarlo no son escuachados, una pena... y así nos va, cada día mas fracaso escolar, menos motivación y peores resultados.

Y yo con una idea por hacer algo. Creo que es momento de tomar el mercado en las aplicaciones educativas. Hoy en día las tabletas digitales están bajando mucho de precio, sobretodo las que llevan Android como sistema operativo. Ya no es tan caro proveer de tabletas a los alumnos de clases, tabletas que tuvieran aplicaciones programadas en Android que fueran contenidos educativos. Si tienes que dar las montañas de tu comunidad autónoma, por lo menos hazlo divertido, haz que los niños aprendan y no que memorizen. y así un mogollón de actividades, e incluso exámenes. (A alguien le sonará lo de los ordenadores que quería dar el gobierno... un fiasco, sobretodo porque dar un ordenador para llevar a casa podría convertirlo en un inmeso virus además de dar demasiada responsabilidad a un niño que tiene que cargar con más peso)

Imagina que el profesor pusiera un exámen (una aplicación más) en las tabletas y que una vez finalizado, la misma aplicación le dijera en que ha fallado el 80% de los alumnos... por ejemplo en hacer divisiones. Eso indicaría al profesor donde tiene que centrarse más!! Y si solo fallara un 3% de los alumnos, el profesor podría dedicarse a ellos en especial. Imagina las posibilidades! Y no es algo que no se pueda hacer, no hay que esperar al futuro, se puede hacer ya. La tecnología está ahí, los contenidos también... solo falta estructurarlo y darle forma. Estudiar y hacer los deberes puede ser divertido.

Y para que veas que no es caro ni descabellado: tabletas con android.

Bienvenido al Edutainment!


ACT: Sin saberlo, Jordi Casinos publicó hace dias algo similar en su blog, una muy buena idea. Hazlo por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario