sábado, 26 de junio de 2010

The leap, Rick Smith

Ya hace tiempo que leí este libro, pero estos días me ha vuelto a venir a la cabeza.

Llegué al libro a través de Timothy Ferris, en un post en que hablabla sobre el riesgo. En el post hablaba sobre el libro, y en particular sobre uno de los capítulos en el que el autor intentaba desmentir el mito del riesgo a la hora de emprender, y es que, bien planificado los riesgos dejan de ser riesgos.

El post me pareció interesante al igual que el post así que leí el libro, que recomiendo para aquellos que estén todavía dudando si dar el salto o no. El autor, a través de su experiencia y de ejemplos explica como hay gente que es buena, realmente buena, pero que no es extraordinaria porque está atrapada, porque ha llegado al techo haciendo lo que hace y no puede avanzar. Explica como él se encontraba en esa situación, en un buen trabajo, pero que no encontraba la motivación ni el camino para mejorar. A través de tres pasos asegura que uno puede pasar de ser bueno a extraordinario.

El primero de los tres creo que es el más importante: conócete a ti mismo, tienes que saber en que eres bueno. Para ello, Rick diseño un test que se puede hacer gratuitamente en su web que a través de unas preguntas te situa en un color del espectro e intenta predecir lo que verdaderamente te inspira y en que serías bueno... francamente no esperaba mucho, pero la verdad es que me sorprendí del resultado, sacó un resultado que se aproxima mucho a lo que me gustaría hacer en la vida, lo malo es que todavía no puedo hacerlo, pero al menos tengo una guía.

Recomendaría hacer ese test a todo el mundo, aunque sea solo por curiosidad. Y luego, si te ha gustado lo que te he contado, y los reviews de amazon, recomendaría que te leyeras el libro.

Por cierto, el paso 2 es encontrar aquella idea simple, desinterisada y grande que te apasiona y el 3 dar los primeros pasos, sin tomar riesgos, hacia el desarrollo de esa vida que te convierte en alguien extraordinario.


El test: http://www.primarycolorassessment.com/
Recursos: http://www.leapbuilder.com/
Página del autor: http://ricksmith.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario