lunes, 28 de junio de 2010

Una de consejos

A la hora de querer emprender con una idea nueva creo que las que más motivan son aquellas que te solucionan un problema a ti mismo, son aquellas con las que te sientes identificado, son aquellas que resuelven el dolor que tienes.

Probablemnte cuando soluciones tu propio problema solucionarás el de mucha gente y seguramente podrás rentabilizarlo de alguna forma. Con algo de experiencia, creo que si tienes una idea que no te alivia tu propio dolor no vas a profundizar en ella, y no vas a saber de primera mano cual es la mejor solución y cómo hacerlo bien. Si no te provoca dolor, no sabrás lo buena que es la solución.

Y el otro consejo, que ya es mundialmente conocido, es que elijas bien el socio o los socios que comparten ese dolor... no va a ser nada fácil, y si no teneis la misma visión sobre el dolor y cómo solucionarlo vais a tener un gran problema. Aunque creo que este último consejo lo puedes oir mil veces, por desgraica no lo aprendes hasta que no lo vives.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a fragmentos de este último año, a errores cometidos... si pudiera echar un poco atrás habría enfocado todo de otra forma, y habría tomado las riendas de mi vida en este año, habria solucionado esos problemas y esas cosas que no me gustan. Afortunadamente no hay error sin posibilidad de aprender. En septiembre volveré a la carga, y antes no porque no puedo, porque me metí en un marrón sin quererlo. Así que mejor ser tu el que dirige tu vida.

¿Y un ejemplo de los consejos? Pues esta startup sobre la que he leido esta mañana, PeerTransfer. PeerTransfer hace algo maravilloso, te permite hacer transacciones internacionales con una comisión de solo 1%, algo increible y más sencillo de lo que parece. Al final lo que hacen son transferencias nacionales entre cuentas del emisor y un intermediario, y del intermediario y un destinatario... necesitas dinero para eso, pero renta muchísimo. Y ya ves que la idea es fácil y sencilla, es casi una tontería... ahora, la ejecución es lo que cuenta. Lo que quería decir es que, según he leido, ellos trataron de solucionar un problema que les picaba, y mucho, las altas tasas que te cobran cuando haces transferencias internacionales.

De PeerTransfer también se podría extraer otra lección, las ideas simples también triunfan, y de hecho puede que más.

Enhorabuena a PeerTransfer.

2 comentarios:

  1. Te envió el siguiente link , se trata de una charla de Rodolfo Carpentier, en mi opinión es muy interesante , espero te sirva y te guste, como el dice es muy importante saber escuchar y creo que a el hay que escucharle. Ya me diras.joseba

    http://www.infomarmenortv.es/ev13-rodolfo_carpintier.htm

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el video! Lo vi ayer por la noche y es realmente interesante por los consejos y las experiencias que explica el señor Rodolfo.

    ResponderEliminar